Por fin!

Llevaba un tiempo mirando equipamiento para el Camino de Santiago: y muy especialmente botas de montaña, materiales, suelas, refuerzos, dureza, en fin… todo lo que conllevan unas botas. Como no soy para nada un gran especialista en el tema, he consultado multiples webs, y al final he llegado a la conclusión que para un camino ‘liso’ lo ideal son unas botas con poca caña o sin ella, y más bien blandas, en cambio, para ir por monte (pistas sin asfaltar y con mucha pendiente) es mejor una bota dura y bien reforzada, con algo de caña.

Considerando que en mi ruta durante el Camino de Santiago (que se prevee Leon – Santiago o Astorga – Santiago) encontraré ambos tipos de terreno considero que no es mala idea llevar unas zapatillas de deporte ‘normales’ para los terrenos fáciles con buen tiempo, como ‘plus’ todas mis deportivas son de cuero, que aunque blando, bien untado con betún, resulta bastante impermeable.

Para el terreno duro he encontrado unas botas con suela vibram y tacos de 8mm, con caña media, de tejido polartec internamente (conserva muy bien la temperatura y evacua aceptablemente la humedad, teoricamente) y reforzadas con una fina capa de caucho toda la bota, y con un poco de kevlar en la punta y el talón.

Botas Montaña

Además me han regalado unas ‘turtles’ (que ni sabía que existian) que son una especie de ‘cadenas’ como las de los coches pero para los zapatos/botas.

Obviamente al dia siguiente de comprarlas (es decir el dia 23-01-2010)  he salido a la calle con ellas para darles un ‘primer paseo’ por mi circuito… han resultado bastante comodas en prácticamente todo el trayecto, salvo un par de momentos que me apretaban ligeramente .

Realmente me han resultado un poco pesadas (1’4 kg creo recordar que ponía en la tienda…) en comparación a las deportivas, pero el peso es algo con lo que tendré que lidiar durante todo el Camino…

Hoy no puedo considerar que he entrenado… sin pulsometro, ni chandal… vestido de calle y con botas de montaña ¡que ridiculo! jajaj… pero bueno… p’alante… Aqui lo importante es estar motivado… y llevar buen equipo para evitar posibles lesiones.